Xsolucion - Importante
Xsolucion - Servicios
Xsolucion - Hardware
Xsolucion - BIOS
Xsolucion - SetBoxTV
Xsolucion - Motherboards
Xsolucion - TGraficas
Xsolucion - Software
Xsolucion - Glosario
Xsolucion - FAQ
Xsolucion - GPS
Xsolucion - Team
Contartar con Ransel
Contactar con Enrique
Contactar con Luis
Contactar con Abdel
Xsolucion - Extras
Xsolucion - MovilWeb

Contamos con una amplia base de datos de BIOS de boards, más de 3.20GB y de 400 modelos de placas descargados, siempre del sitio web oficial del fabricante, al igual que BIOS de tarjetas gráficas, set box (cajitas de tv digital) comercializas en Cuba, y reproductoras de autos Daytron. Poseemos servicio de descarga de internet, usted solo tendrá de facilitarnos marca, modelo y versión de revisión de hardware del PCB de su placa y en menos de 24 horas le descargamos la última versión del BIOS de su motherboard,  realizamos actualización y reprogramación del chip BIOS cuando la información de este se encuentra corrupta por fallos eléctricos, overclock fallidos, actualizaciones mal realizadas, y como consecuencia de esto su PC no inicia de manera correcta, no permite activar características en el setup como la conmutación de video integrado a tarjeta gráfica, desaparece la opción de activación del Intel XMP, se muestran errores de censado de temperaturas, el sistema trabaja de forma inestable, no detecta algún hardware existente en la configuración, no se realizan correctamente la secuencia post de inicio, su placa no da video, etc.

Tenemos soporte para reprogramar cualquier chip eeprom de tarjetas gráficas y boards desde las placas zocket 775, hasta las de 6ta generación LGA 1151, incluyendo las gamas extremas zocket 1366, 2011 y 2011 V3 chipset X99, realizando siempre una comprobación lógica del chip para determinar si su estructura se encuentra integra, en caso de no ser así lo sustituimos por otro igual que presente un correcto funcionamiento, también ofrecemos servicio de actualización del BIOS, lo cual permite adicionar hardware incompatibles con versiones anteriores de este como microprocesadores más modernos  dentro del mismo Zocket claro está, tarjetas gráficas, discos SSD formato 2.5p, M2, ultra M2, memorias RAM, HDD de más de 3TB, entre otras.

Las ventajas de actualizar el BIOS son muchas y varían de un producto a otro,  con estas se corrigen errores de detección, se optimiza la secuencia de inicio del ordenador, y su performance general, agrega compatibilidad con CPU y micro códigos de estos, agrega compatibilidad con tarjetas gráficas, modelos específicos de memorias RAM y cantidad de esta, discos SSD con tecnología NMVe, optimiza las posibilidades de overclock en placas diseñadas para este fin, agrega funcionalidades a la configuración del setup, en algunas placas con BIOS simples, agrega interface gráfica a este como en la Intel DH61-BE, agrega compatibilidad con sistemas operativos más modernos como WIN 8 y WIN 10, pues realiza un update al firmware Intel ME, necesario para la completa compatibilidad con estos sistemas operativos, en fin su sistema trabajara con mayor estabilidad y performance general siempre que su BIOS este actualizado correctamente a la última versión.

Reprogramamos chip tanto montados en zocket como soldados al PCB del board, este último requiere un trabajo más delicado, pues se debe aplicar temperatura a la placa apara desoldar y soldar el chip, contamos con estaciones de aire caliente SMD REWORK, y cautines de calentamiento por cerámica, usamos FLUX como fundente, nunca pierrubia ni ningún invento parecido, de esta manera su placa no sufre degradación por temperatura ni pegotes de resinas que afectan la estética de esta, OFRECEMOS SERVICIO DE DIAGNOSTICO PARA DETERMINAR SI VERDADERAMENTE SU PROBLEMA RADICA EN EL BIOS CORRUPTO, O ES POR OTRA CAUSA, si después de reprogramar el chip BIOS y agotar todas las posibilidades de reparación su placa siguen sin arrancar o dar video se le cobrara un importe de 5CUC por concepto de mano de obra, el precio del update o reprogramación varía según el modelo de placa, tamaño del archivo ROM, si este es soldado o no, usted puede llamar nuestros teléfonos para consultar.


Notas de interés:

BIOS significa Basic Input Output System (sistema básico de entrada y salida) y es algo que poseen todas las PC desde sus orígenes. Su función es inicializar el hardware, de modo que los componentes puedan interactuar entre sí, ubicándose en diferentes direcciones de memoria e interrupciones. El Setup es un pequeño programa dentro del BIOS en el cual podemos configurar manualmente estos parámetros, como la velocidad del procesador y la memoria, y la capacidad de los discos rígidos instalados.

Los sistemas operativos actuales pueden modificar estos parámetros gracias al método Plug and Play, pero sin el BIOS, sería imposible inicializar los componentes básicos para cargar el sistema operativo. Por eso mismo, si la PC carece de BIOS, o el que tiene no funciona, no podrá arrancar y quedará “muerta.

Los parámetros de configuración del BIOS se guardan en un pequeño espacio de memoria que sí es volátil, de modo que requiere estar siempre encendida para mantener la información (de lo contrario, deberemos configurar el BIOS cada vez que encendamos la PC). A esta memoria, de 64 bytes, se la denomina CMOS (debido al semiconductor con el cual está fabricada).Para esto se recurre a una pila del tipo CR2032 (similar a la que usan algunos relojes y agendas electrónicas), que suele durar varios años sin inconvenientes, en especial desde la salida de las fuentes ATX (ya que, mientras están enchufadas a la corriente de línea, desconectan la pila y alimentan la memoria por sí mismas).

La mayoría de los motherboard poseen un jumper para realizar la función CLEAR CMOS, que comúnmente se encuentra cerca de la pila, y el método de borrado se limita a desenchufar la fuente de la línea eléctrica y luego cambiar la posición de este jumper. Se debe mantener esta posición durante algunos segundos, y luego ponerla en el estado inicial.

De todos modos, esto no es así en todos los motherboard. EL del Asus A7V266-C, si no sacamos la pila, corremos el riesgo de quemar una pequeña resistencia, sin la cual el BIOS nunca “recordará” su configuración).

  

Reprogramación y actualización de BIOS.